En CoBeverage

Altas Presiones

Las altas presiones hidrostáticas (High Pressure Processing o HPP), es tecnología de innovación para la conservación de alimentos que nos permite aumentar su vida útil, garantizando su seguridad alimentaria y preservando todo el sabor y frescura. Todo ello sin ningún tipo de tratamiento térmico o proceso de calor.

Desde 2011, nos dedicamos al procesado por alta presión para terceros y ponemos a disposición de cualquier empresa interesada una tecnología avanzada, pero a su alcance, mediante un servicio rápido, flexible y eficiente.

Aspiramos a seguir siendo reconocidos, por nuestra orientación al cliente, flexibilidad, eficiencia, capacidad y proactividad, como la empresa líder en el Sur de Europa de servicios de altas presiones en alimentación.

Proceso sostenible, ya que protege el medio ambiente, favorece el crecimiento económico y el desarrollo social.
Las ventajas de la tecnología de las altas presiones son múltiples y ampliamente documentadas. Cada uno de nuestros clientes, atendiendo a las características de su producto (funcionalidad, formulación, mercado, packaging, etc.) se beneficia de unas u otras según sus objetivos y necesidades.

Ventajas que hacen de la alta presión una tecnología que aporta valor a todos los actores de la cadena alimentaria:

HPP puede evitar el desperdicio alimentario, aprovechando ingredientes que podrían ser “descartables” (garantizando una seguridad alimentaria) (como naranjas con golpes o magulladuras) para darles un valor añadido, manteniendo los valores nutricionales y composición.
También productos cárnicos que son descartables por corte oscuro y que el cliente no compraría, HPP puede recuperar su color con un tratamiento flash. (3000 Bar, 90s) sin afectar la calidad.

Destrucción de patógenos

(Listeria, Salmonella, Vibrio, Anisakis, Norovirus, etc.).

Las propiedades sensoriales y nutricionales del producto fresco se mantienen intactas.

Producto de mayor calidad.

Aumento de la vida útil del Producto

No hace falta usar conservantes químicos que alarguen la vid útil. De manera que es una técnica que favorece el clean label (no aditivos, ingredientes simples e ingredientes poco procesados).

Nuevas propuestas innovadoras como ventaja competitiva.

Productos que no podían llegar al consumidor por no poder ser tratados térmicamente, pueden ahora ser procesados por alta presión.

Evita o reduce la necesidad de conservantes y aditivos.

Sello de producto “natural” (natural/orgánico/sin aditivos).

Reduce drásticamente la flora alterante

(bacterias ácido lácticas, coliformes, etc.).

Pueden acreditar una mejora en la seguridad de los productos que comercializan.

Minimización de problemas de rotación. (Reducción de pérdidas por deterioros y devoluciones)

Protección del valor de su marca. La seguridad alimentaria que ofrece el HPP les permite asegurar la protección de su marca frente al mercado, especialmente para productos con marca de distribución.

Sobre los Envases

En Altas Presiones

Los envases que son aptos para altas presiones pueden partir de una proporción de monómero que es reciclable, como el (PET) o el HPDE.

El EVOH ofrece una protección de efecto barrera en cuanto a migraciones de los aditivos propios de las botellas hacia el alimento.

Pueden ser aptas para envases de origen orgánico como el PLA (Ácido poliláctico o almidones)

En bolsas como el PVdC (Cloruro de Polivinildeno)

En bandejas, el PP-5 también es reciclable y el PS también.

Beneficios para los

Consumidores

Esta tecnología también aporta importantes ventajas para los consumidores:

Alimentos con menos aditivos y productos químicos.

La reducción en la necesidad de uso de aditivos y productos químicos permite que el consumidor tenga a su alcance productos más naturales y con un mejor sabor.

Productos más frescos, naturales y mínimamente procesados.

El consumidor ve satisfecha su demanda de productos más frescos, más naturales y con un menor grado de procesado.

Productos más ricos nutricionalmente.

Al tratarse de un tratamiento no-térmico, se conservan todas las propiedades nutritivas del alimento (por ejemplo, se mantienen las vitaminas de frutas y verduras).
Ir al contenido